La violencia y el abuso de poder quedaron al descubierto en el Estado de México. Germán “N.”, empresario dueño de restaurantes y clubes deportivos en Atizapán de Zaragoza, fue ingresado junto a su esposa, Karla Alejandra “N.”, y dos de sus guaruras, Alejandro “N.” y Othón “N.”, al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla —mejor conocido como Penal de Barrientos— acusados del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
📌 El caso que desató indignación
Los cuatro implicados fueron detenidos días antes en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, tras un operativo conjunto de la FGJEM, FGR, SSPC, CONASE, Fiscalía de Quintana Roo e INTERPOL México. Su traslado al penal se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad con apoyo de la Secretaría de Marina y la Policía Municipal de Atizapán.
El escándalo comenzó el pasado 19 de julio, cuando en un club de pádel de Atizapán, los acusados protagonizaron una brutal agresión contra un instructor del deporte. 📹 El ataque fue captado en video y se viralizó en redes sociales, mostrando la violencia con la que fue golpeado el joven, presuntamente por órdenes de Germán “N.”.
🏢 El perfil del empresario
El principal señalado, Germán “N.”, no es un desconocido en el mundo empresarial: además de ser dueño del club Gold Pádel y varios restaurantes, fundó distintas compañías, algunas con antecedentes turbios. Entre ellas Prentok S.A. de C.V., creada en 2007 y sancionada en 2013 por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quedando impedida para ser contratada por el gobierno.
También figuran otras empresas a su nombre como Promotora y Desarrolladora Arbor, Valuetex, Clínica de Depilación Imagen, Instant Clinic Center y Centro de Imagen Tangerine.
⚖️ Lo que viene
Los cuatro detenidos quedaron a disposición de un Juez de Control, quien en los próximos días definirá su situación legal. Mientras tanto, el caso sigue causando revuelo en la opinión pública, no solo por la brutalidad del ataque, sino por el perfil del empresario y los oscuros antecedentes de sus negocios.