El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció que a partir de noviembre se llevará a cabo un operativo coordinado en el Centro Histórico y diversas colonias de la ciudad para canalizar a personas en situación de calle o con problemas de salud mental que alteren el orden público. El objetivo del programa es brindarles opciones de albergue o internamiento en centros de rehabilitación.

El programa tiene identificadas aproximadamente a 500 personas en estas condiciones. Según Macías, la estrategia integral busca no solo retirar a estas personas de las calles, sino también ofrecerles un acompañamiento adecuado a través de albergues o servicios de salud mental y rehabilitación.

“Va a ser una estrategia integral donde tenemos identificadas a las personas, son casi 500 en toda la ciudad, que están en situación de calle o en situación de algún problema de adicción o salud mental, que por esa misma condición ponen en peligro la integridad de otras personas”, explicó Macías.

El alcalde agregó que las dependencias involucradas en el operativo serán Protección Civil, Seguridad Pública, el DIF municipal, y Derechos Humanos. Además, se establecerán convenios de colaboración con instituciones de salud para garantizar un manejo adecuado y respetuoso de estas situaciones.

Macías hizo un llamado a los ciudadanos de Querétaro a reportar casos de personas en situación de calle, con el fin de garantizar su protección y la de los habitantes de la ciudad.

Deja un comentario