La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Adriana Olvera de Macías, lideró la primera sesión del Consejo Temático de la Familia, un espacio donde la ciudadanía participa activamente para diseñar y proponer acciones que impacten positivamente en las familias del municipio.

Compromiso con la familia como eje central

Durante la sesión, Adriana Olvera destacó el compromiso del presidente municipal, Felifer Macías, para que cada política pública y acción implementada por el gobierno municipal tenga una perspectiva de familia y participación ciudadana.

“Ha sido un referente para el alcalde trabajar por la familia. Es un estandarte que él lleva porque está convencido, al igual que todos nosotros, que desde el fortalecimiento de las familias es como vamos a apoyar los temas de mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores,” expresó Olvera de Macías.

Trabajo conjunto y transversalidad

La presidenta del SMDIF subrayó que se trabajará en equipo y con transversalidad, colaborando desde las diferentes secretarías y organismos municipales para crear una red sólida en favor de la familia. Este enfoque busca fortalecer los valores y los vínculos que hacen de la familia el pilar indispensable de la sociedad.

Olvera también afirmó que se garantizará la inclusión de todas las familias, asegurando que nadie quede fuera y brindando las herramientas necesarias para que puedan orientar y educar a sus hijos de manera adecuada.

Asistentes y objetivos de la sesión

La sesión contó con la participación de diversas autoridades y representantes:

  • Bety Marmolejo, Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana.
  • Alejandra Haro, regidora y Presidenta de la Comisión de la Familia.
  • Lucía Hernández Pinto, directora del Instituto Municipal de la Familia (IMFAMILIA).
  • José Francisco Guillermo Alcocer Aranda, representante del Consejo Temático de la Familia, junto con otros integrantes del consejo.

El objetivo de este consejo es promover el desarrollo integral de las familias a través de políticas públicas enfocadas en valores, educación y participación comunitaria.

Un enfoque integral en favor de la familia

Adriana Olvera reafirmó que este esfuerzo busca impactar no solo a las familias en su conjunto, sino también a cada uno de sus integrantes, desde niñas y niños hasta adultos mayores. El trabajo colaborativo entre ciudadanía y gobierno será clave para fortalecer los lazos familiares y, con ello, el tejido social del municipio.

Compromiso con la inclusión y el bienestar familiar

La primera sesión del Consejo Temático de la Familia marca el inicio de un plan integral para construir una sociedad más unida, equitativa y fortalecida a partir del núcleo familiar. El DIF Municipal y el gobierno de Querétaro reiteraron su compromiso de trabajar mano a mano con la ciudadanía para lograr este objetivo.