martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Enfrentamiento Armado en Amealco Resulta en un Muerto y Varios Heridos

Un grave enfrentamiento a balazos se registró la tarde de este miércoles en la carretera estatal 400, en el municipio de Amealco, dejando un saldo de un civil muerto, dos personas heridas por impacto de bala y tres más lesionadas. El altercado involucró a miembros de una célula delictiva especializada en el robo de vehículos y a policías de investigación que seguían el rastro del grupo.

El incidente ocurrió cuando los agentes de la Fiscalía estaban realizando investigaciones relacionadas con un vehículo robado con violencia días atrás. Los investigadores habían rastreado la posible ubicación del vehículo hasta la mencionada carretera. Al llegar al lugar, fueron recibidos a balazos por un grupo de seis presuntos delincuentes, lo que provocó una respuesta inmediata de los oficiales bajo los protocolos de actuación policial para proteger su integridad.

Durante el intercambio de disparos, uno de los presuntos asaltantes fue abatido y otros dos resultaron heridos, siendo trasladados al hospital de San Juan del Río para recibir tratamiento médico. Los tres restantes fueron detenidos y llevados ante la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.

Los agentes involucrados en el enfrentamiento salieron ilesos y ya han sido citados para rendir declaración. El área donde ocurrió el tiroteo permanece bajo resguardo mientras se realizan las diligencias forenses necesarias.

Este violento incidente resalta los riesgos constantes a los que se enfrentan las fuerzas de seguridad y la complejidad del crimen organizado en la región.