Frente a la alta congestión vehicular, los turistas están eligiendo explorar otros puntos de interés en lugar del Centro Histórico de la ciudad.
Los viñedos y pueblos mágicos del estado se han convertido en los destinos preferidos de los turistas, superando al Centro Histórico de la ciudad, según informan los operadores turísticos. Este cambio se debe principalmente a los problemas de tráfico y cierres de calles en la zona central.
Janeth Laureano, coordinadora de la empresa de tours Querebús, destacó que el aumento del tráfico y los cierres de calles están afectando significativamente la operación de los recorridos turísticos. «El tráfico y los cierres retrasan nuestros tranvías y tours, y definitivamente tienen un impacto».
Aunque la economía muestra signos de recuperación post-pandemia, el sector turístico en Querétaro todavía enfrenta desafíos, especialmente debido a las dificultades de acceso provocadas por las obras en curso en la capital del estado, explica Janeth Laureano.
Normalmente, estas fechas atraen una alta demanda turística, pero Laureano observa que los periodos vacacionales de septiembre y noviembre han registrado un incremento significativo en el número de visitantes, en su mayoría provenientes de la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.