En redes sociales, un video ha generado una ola de indignación después de que una mujer grabara a un hombre en situación de calle en Mexicaltzingo, Estado de México, quien presuntamente golpea, viola y quema vivos a perritos de la calle. Según los informes, el hombre ha sido denunciado a las autoridades municipales, pero hasta ahora no se ha tomado ninguna medida para detener sus actos de crueldad.
Denuncia en Redes Sociales
En el video compartido en la cuenta “Qué poca madre” en X, se observa a la mujer confrontando al hombre mientras acaricia a un cachorro y tiene a otro amarrado con un lazo. “Les estás golpeando, los violas y los echas a la lumbre”, le grita la mujer al indigente. La acusación de la mujer incluye la afirmación de que el hombre ha atentado no solo contra animales, sino también contra personas.
Reacciones de los Internautas
El video ha provocado una fuerte reacción entre los internautas, quienes se preguntan por qué la mujer que grabó el video no le quitó los perritos al presunto maltratador. Algunos comentarios en X incluyen:
– “De verdad yo no entiendo cómo pueden grabarlo y no hacer nada después? Yo no podría mantener la calma después de escuchar los llantos de un animalito”.
– “Que tenemos que hacer @SarayBenitezEsp o solo para pedir votos se aparecen!!! Queremos que se haga justicia”.
– “Recuerden que es un enfermo mental, es como si te enojaras con un diabético porque se despierta en las noches a orinar, mejor lo llevas y le das tratamiento, es indignante lo que hace, hay que ayudar pronto, no entiende su entorno”.
Cómo Denunciar el Maltrato Animal
Para aquellos que viven en el Estado de México y desean denunciar casos de maltrato animal, pueden hacerlo a través de los siguientes medios:
– Teléfono de la Subprocuraduría de Protección y Bienestar Animal: (722) 2-13-54-56
– Correo electrónico: [email protected]
– Línea en línea: [Trámites y Servicios Edomex](https://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/dencma/)
– ECOTEL, Sistema de Atención a la Denuncia Ciudadana: (800) 2-32-08-35 y (722) 2-19-26-61 o en el correo [email protected]
Llamado a la Acción
Este incidente subraya la necesidad urgente de una respuesta efectiva de las autoridades para prevenir el maltrato animal y proteger a los más vulnerables. La comunidad exige justicia y una acción inmediata para detener los actos crueles y garantizar un entorno seguro para todos los seres vivos.