El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, puso en marcha el proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la colonia Las Américas I, con una inversión superior a los 2 millones de pesos. Esta iniciativa busca dignificar los espacios públicos y mejorar las condiciones de vida de las familias queretanas, a través de diversas acciones enfocadas en el mantenimiento y embellecimiento de la colonia.
Durante el recorrido por calles como Cerro del Tigre, Cerro de Huitziltepec y andadores de Cerro de las Campanas, Coyolote y Cerro Gordo, Felifer Macías destacó la importancia de estar en contacto directo con los ciudadanos para conocer de primera mano las necesidades reales de la comunidad. En su intervención, reiteró su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura local: “El gobierno federal y estatal se encarga de las grandes obras, pero a mí me toca ir a cada barrio y colonia para asegurar que, al salir de sus casas, las familias vean una comunidad en buenas condiciones, ordenada y de la cual se sientan orgullosos”.
Acciones de mejora inmediata:
– Desmalezado de pasto
– Bacheo y desazolve de la red pluvial
– Rehabilitación de juegos infantiles y áreas verdes
– Poda baja
– Colocación de nuevos puntos de luz
– Retiro de escombro y tiliches
– Borrado de grafitti
– Sanciones a comercios que saquen basura ilegalmente
– Retiro de objetos y vehículos abandonados en la vía pública
– Mejoramiento de andadores y canchas deportivas, incluyendo la instalación de una nueva velaria, pintura y murales para recuperar espacios comunitarios.
Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de mejoramiento urbano impulsada por el municipio para generar entornos seguros, funcionales y dignos para los habitantes. Se contó con la presencia de importantes funcionarios locales como Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador de la Oficina de Presidencia; Armando Presa Ortega, secretario de Servicios Públicos; Francisco Villegas Solís, secretario de Obras Públicas, entre otros.
La intervención busca devolverle a los habitantes de Las Américas I espacios dignos para su desarrollo y bienestar, contribuyendo al crecimiento ordenado y funcional de la ciudad.