Felifer Macías entrega obras del programa «Alcalde en Acción» en la colonia España; invierten 1.3 MDP en rehabilitación del parque España
Querétaro, Qro. – El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó las obras de rehabilitación del parque España, como parte del programa «Alcalde en Acción», con una inversión de 1.3 millones de pesos. Esta iniciativa busca recuperar y dignificar los espacios públicos en la capital, promoviendo el bienestar de las familias queretanas.
🏗️ Acciones para mejorar la colonia España
Las mejoras incluyeron:
✅ Poda de más de 85 árboles 🌳
✅ Retiro de 18 toneladas de tiliches y escombro 🚛
✅ Colocación de 18 señalamientos viales 🚧
✅ Marcación de 72 pasos peatonales 🚶♂️
✅ Reconstrucción, colocación y pintura de 14 topes 🛑
✅ Eliminación de más de 2,132 m² de grafiti 🖌️
✅ Trabajos de bacheo y mejoras en vialidades 🚗
Además, en la rehabilitación del parque España, se realizaron:
🔹 Instalación de una velaria para sombra
🔹 Sistema de riego por aspersión 💧
🔹 Colocación de ejercitadores y bancas 🏋️♂️
🔹 Instalación de pasto sintético y luminarias 💡
🔹 Rehabilitación de juegos infantiles 🎠 y reforestación 🌿
🗣️ «Hoy cambiamos el rostro de la colonia»: Felifer Macías
El alcalde destacó la importancia de recuperar estos espacios, pues su deterioro propicia el vandalismo y la delincuencia. «Hoy, con esta intervención, le cambiamos el rostro a la colonia. Se quita una imagen de abandono y descuido que llama a la delincuencia y a quienes se portan mal. Ahora esto ya es un espacio público cuidado, limpio y protegido.»
📢 Llamado a la ciudadanía y próximos apoyos sociales 💳
Macías enfatizó que el reto ahora es mantener el parque en óptimas condiciones, para lo cual pidió a los vecinos denunciar cualquier acto de vandalismo y sumarse al cuidado del área.
Finalmente, anunció que a partir de abril, y tras su aprobación en Cabildo, arrancará el programa social más grande en la historia de Querétaro, que brindará apoyos económicos de 1,000 pesos mensuales a personas en situación vulnerable, para ayudarles con despensa, medicinas y necesidades básicas.
Con estas acciones, la administración municipal sigue impulsando el orden y la recuperación de espacios públicos, fortaleciendo el tejido social y mejorando la calidad de vida en la capital queretana.
También te puede interesar
Querétaro
🚨 ¡Los nervios la traicionaron en Las Margaritas! Quiso evadir a la policía y terminó detenida con metanfetamina 💎🚔
Querétaro
🚨 ¡Pidió ayuda desde una ventana en Real de la Loma! Mujer acusa a su expareja de golpearla y policías lo detienen en el domicilio ⚠️
Querétaro
