El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, reiteró su compromiso con el medio ambiente y el saneamiento del Río Querétaro, señalando que su administración aportará los recursos necesarios para que la ciudadanía goce de una mejor calidad de vida y un entorno más saludable.

Durante el inicio de la segunda etapa de saneamiento del Río Querétaro, que se extiende desde La Cañada hasta la Presa del Diablo, el alcalde destacó la importancia de esta iniciativa, organizada por la Comisión Estatal de Aguas y respaldada por los tres órdenes de gobierno, para mejorar las condiciones ambientales y de seguridad en la zona. “Les quiero reafirmar con toda convicción que cuenten con el municipio de Querétaro para fortalecer esta estrategia. Lo que se le tenga que invertir, el municipio está comprometido”, sostuvo.

Felifer Macías subrayó que la población que vive cerca del río ha expresado la urgente necesidad de mejorar este recurso natural, por lo que el trabajo conjunto con la sociedad, el gobierno y el sector académico resulta esencial. “Es una práctica exitosa, científicamente comprobada con el apoyo de la UAQ y científicos de la región, y responde a una de las peticiones más sensibles de la ciudadanía”, agregó el edil capitalino.

El evento contó con la participación de Luis Alberto Vega Ricoy, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas; Rodrigo Monsalvo Castelán, presidente municipal de El Marqués; Katia Reséndiz Jaime, Presidenta del Consejo Consultivo del Agua; el Senador Agustín Dorantes Lámbarri; y Raúl José Medina Díaz, Director Local de la Comisión Nacional del Agua. Esta segunda etapa del proyecto refuerza el compromiso de Querétaro con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una labor que, según Macías, “requiere coordinación y una inversión decidida para construir un Querétaro más limpio y habitable.”

Deja un comentario