En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y las condiciones laborales del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, sostuvo una tercera reunión con el equipo operativo, administrativo y de la línea de emergencia 9-1-1. Durante el encuentro, el alcalde enfatizó la importancia de dotar a la corporación de las herramientas necesarias para realizar su labor y resaltó su compromiso con el bienestar de los agentes y la seguridad de las familias queretanas.

“Lo único que nos interesa es que estén bien, corregir lo necesario, fortalecer lo que ya funciona, y sobre todo, mantener una comunicación permanente entre el personal operativo, administrativo, los mandos y la administración pública para que en los próximos tres años trabajen con las herramientas necesarias, y eso se refleje en el servicio a la ciudadanía”, señaló Macías, mostrando su empatía y respaldo a la corporación.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz, Macías también destacó las acciones inmediatas tomadas tras su primera reunión, en la cual se estableció en coordinación con la Secretaría de Movilidad dos rutas de transporte nocturno para el personal que termina su jornada tarde. Esta medida, implementada desde hace 10 días, ya ha beneficiado a 144 empleados que, por el horario, no contaban con transporte público.

Finalmente, el alcalde reconoció el esfuerzo de la Guardia Municipal y de la Secretaría en días recientes, destacando el trabajo de detenciones oportunas que han contribuido a mantener el clima de seguridad en la capital, lo que ha generado orgullo y satisfacción en el estado, el municipio y la ciudadanía.

Deja un comentario