En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en Querétaro, el presidente municipal, Felifer Macías, junto con el Secretario de Seguridad, Juan Luis Ferrusca Ortiz, supervisaron uno de los retenes de vigilancia en la ciudad. Este operativo cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y forma parte de una serie de acciones dirigidas a garantizar la tranquilidad en el municipio.

“Estoy con el Secretario de Seguridad, Juan Luis Ferrusca Ortiz, y nos acompañan también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Estamos supervisando en este momento uno de los retenes que se están desplegando de manera coordinada y continua por toda la ciudad. Estos retenes de vigilancia nos ayudarán para realizar revisiones aleatorias”, comentó Macías.

Los retenes tienen como objetivo realizar revisiones aleatorias de vehículos, identificar actividades sospechosas y detectar posibles conductas ilícitas, tales como la portación ilegal de armas, sustancias prohibidas o personas con órdenes de aprehensión. Además, estos operativos permiten la identificación de vehículos robados y refuerzan la presencia de la Guardia Municipal para mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

La colaboración entre el Municipio de Querétaro, el Estado, otros municipios metropolitanos, la SEDENA y la Guardia Nacional asegura que la ciudad mantenga su posición como un referente de paz y seguridad en el país.

Deja un comentario