El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, expresó su total apoyo a una agente de movilidad que fue captada en video mientras discutía con una ciudadana en el centro histórico. El altercado se produjo luego de que la ciudadana se opusiera a recibir una infracción por estacionarse en una zona prohibida, lo que generó una intensa discusión cuando la agente intentaba retirar una placa del vehículo.

Macías defendió la actuación de la agente, señalando que esta solo cumplía con su deber y que en el lugar había señales claras de restricción de estacionamiento. “Tiene mi total respaldo, la elemento de la secretaría de movilidad, ella estaba haciendo su trabajo. Es evidente la infracción de la ciudadana, ya que la camioneta estaba detenida justo donde había una señal de prohibido estacionarse”, afirmó el alcalde. Además, condenó el acoso y maltrato que la oficial sufrió durante el incidente.

El alcalde hizo un llamado a respetar el trabajo de los agentes de movilidad, quienes están encargados de garantizar la seguridad y el orden en las vialidades de la ciudad. Asimismo, Macías adelantó que en los próximos días se reunirá con los titulares de movilidad y obras públicas para evaluar el convenio vigente con la Guardia Nacional, el cual permite aplicar operativos de velocidad en el tramo municipalizado de la carretera México-Querétaro.

“Me estaré reuniendo en próximos días, tanto con el secretario de movilidad, como también de obras públicas, para diagnosticar los beneficios que haya tenido este convenio para el mantenimiento de este tramo”, explicó el edil.

Finalmente, Felifer Macías reiteró que durante su gestión se dará prioridad a los peatones y ciclistas, reafirmando su compromiso de mejorar la movilidad en la ciudad con un enfoque en seguridad y respeto hacia todos los usuarios de las vialidades.

Deja un comentario