La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, durante el mes de julio, se llevaron a cabo importantes operativos en el estado de Querétaro, que resultaron en la destrucción y quema de más de 16 mil kilos de narcóticos y siete mil estupefacientes, relacionados con diversas carpetas de investigación.

En el marco de estos operativos, 25 personas fueron sentenciadas a través de procedimientos abreviados por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y robo de hidrocarburos, entre otros. Adicionalmente, 25 personas más fueron detenidas y se realizaron cinco cateos en el estado, enfocados principalmente en la lucha contra el robo de hidrocarburos.

Uno de los casos destacados se registró en el municipio de San Juan del Río, en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, donde Jorge “N” fue detenido y posteriormente sentenciado a dos años, nueve meses y 18 días de prisión, además de una multa equivalente a 44 días de salario mínimo, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Estos resultados son parte de los esfuerzos continuos de la FGR en Querétaro para combatir el crimen organizado y otros delitos de alto impacto en la región.

Deja un comentario