El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó la instalación de una tercera estación del tren México-Querétaro en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ). Kuri informó que, debido a esta nueva estación, se evaluará la necesidad de implementar un nuevo sistema de transporte en la zona, aunque señaló que aún no se ha realizado el análisis completo sobre la posibilidad de agregar nuevas rutas o camiones.
«Del Aeropuerto sería muy pegada a él y la de aquí están viendo hay tres opciones en Querétaro. No me gustaría adelantarlas, pero las veo bastante viables y sin problemas sociales y con mucha conectividad», comentó el mandatario, refiriéndose a las ubicaciones potenciales para las estaciones dentro del estado.
El gobernador destacó que si la estación central de Querétaro se ubica estratégicamente, el servicio de transporte podría cubrirse con el sistema actual. Sin embargo, evitó dar detalles sobre las tres ubicaciones que están siendo analizadas.
Por otro lado, Kuri aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha dado su aval a los proyectos de agua, energía e infraestructura para Querétaro. Aunque no confirmó si se destinarán recursos federales a estos proyectos, adelantó que los avances han sido mejor de lo que esperaba.
El gobernador también informó que dentro de 15 días se reunirá nuevamente con autoridades federales para continuar con las conversaciones sobre los proyectos que impulsarán el desarrollo de la entidad.