El Gobierno del Estado de Querétaro logró un acuerdo con el Ejido San Pablo sobre una indemnización eventual, luego de que este lunes por la mañana los ejidatarios bloquearan la avenida Bernardo Quintana a la altura de Las Américas, en dirección a la avenida 5 de Febrero.
El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que se establecieron mecanismos para realizar el pago de la indemnización, aunque no pudo proporcionar detalles debido a un acuerdo de confidencialidad firmado por ambas partes.
El funcionario también señaló que este martes se tiene programada una reunión en la Ciudad de México con el Instituto Nacional de Administración de Avalúos, con el fin de dar seguimiento a la petición de avalúo presentada para determinar el pago correspondiente por 4.2 hectáreas de terrenos, que fueron utilizados para la construcción del bulevar Bernardo Quintana.
Carlos Alcaraz recordó que este conflicto tiene una antigüedad de 50 años de litigio, pero destacó que el gobernador, Mauricio Kuri González, ha mostrado plena voluntad política e interés en resolverlo. Añadió que las negociaciones con el Ejido San Pablo se están llevando a cabo en términos favorables y que se mantendrá un diálogo constante para facilitar la conclusión de este proceso de indemnización.
El diálogo y la colaboración entre ambas partes continuarán con el objetivo de llegar a un acuerdo definitivo que ponga fin a este conflicto de larga duración.