En un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR), se aseguró un predio en la comunidad de La Piedad, municipio de El Marqués, donde se almacenaban al menos 40 mil litros de combustible de procedencia ilícita en un tanque cisterna.
El combustible estaba almacenado en un tanque conectado a una bomba que abastecía a camiones de carga. Los agentes de la Policía de Investigación Criminal de la FGR realizaron las diligencias necesarias en el lugar para recuperar el combustible.
Al momento, se desconoce si hay personas detenidas y si se han asegurado otros artículos. La operación se llevó a cabo tras recibir un reporte sobre el almacenamiento ilícito de combustible en el predio. Las autoridades federales solicitaron y obtuvieron una orden de cateo, la cual fue liberada por un juez federal, permitiendo así la intervención.
Sellos de la FGR fueron colocados en la puerta de acceso del inmueble, el cual quedó asegurado mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.