Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 13 envíos de paquetería que contenían posibles drogas en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de estupefacientes.
Durante una revisión aleatoria en una empresa de mensajería ubicada en el aeropuerto, los agentes de la GN identificaron ocho cajas de cartón, cuatro sobres de plástico y una bolsa que serían enviados a distintas partes de la República. Al inspeccionar estos envíos con equipos de rayos X, descubrieron que contenían frascos y material orgánico de formas y densidades que no correspondían a lo reportado en las guías de envío.
El contenido asegurado incluyó:
– 55 vapeadores con aceite de posible extracto de cannabis
– 27 estampas de posible LSD
– 13 gramos de hongos alucinógenos
– 12 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína
Este aseguramiento se realizó en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y Prevención de Adicciones “Juntos por La Paz”. Los paquetes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Querétaro (FGE) para las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional continúa reforzando las medidas de seguridad en los puntos clave del país para combatir el tráfico de drogas y mantener la paz y seguridad de la ciudadanía.