El Gobierno del Estado de Querétaro será el encargado de determinar si se implementarán restricciones en la venta de alcohol durante la próxima Feria Internacional Ganadera, según informó Rodrigo Monsalvo, presidente municipal de El Marqués.

Monsalvo aclaró que, aunque el municipio tiene la responsabilidad de autorizar los trámites administrativos correspondientes, las decisiones sobre horarios, venta de bebidas alcohólicas y medidas de seguridad recaen en la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) y el Gobierno del Estado.

“Eso no depende de mí, es la Unión Ganadera, es la Feria de Querétaro, lo están haciendo a través del estado no con el municipio (…) yo no soy quien lo está viendo, el municipio no da el permiso ni pone las limitantes”, subrayó el edil.

Además, afirmó que si las autoridades estatales lo requieren, el municipio brindará apoyo con elementos de seguridad durante el desarrollo del evento.

En relación con las supervisiones a establecimientos que venden alcohol, Monsalvo destacó que, hasta la fecha, se han clausurado 20 negocios por incumplir diversas disposiciones. También señaló que en El Marqués no existen más de 100 puntos de venta de bebidas alcohólicas, lo que refleja un número relativamente bajo en comparación con otros municipios.

La Feria Internacional Ganadera de Querétaro, uno de los eventos más esperados del año, sigue siendo motivo de análisis para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa, en beneficio de los asistentes y la población en general.

Deja un comentario