• Mié. Feb 21st, 2024

Hallan el cuerpo de la activista Karina Domínguez, la sepultaron en un deshuesadero de Ciudad Juárez

Poradmin

Nov 29, 2023

Estaba desaparecida desde el pasado 16 de noviembre

Las autoridades locales pidieron el apoyo del gobierno

La fiscal especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM), Wendy Chávez Villanueva, dio a conocer que se ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer enterrado en un yonke, utilizado como deshuesadero, en la colonia Anapra, Ciudad Juárez. La víctima, presuntamente la activista Karina Domínguez Rubio, estaba desaparecida desde el 16 de noviembre, cuando informó a sus allegados que se dirigía a la colonia ANAPRA para realizar cobros relacionados con tandas.

Se llevaron a cabo dos operativos de cateo en la búsqueda del cuerpo de Karina Domínguez. La fiscal Wendy Chávez informó que, tras una búsqueda continua y el análisis de cámaras de vigilancia, se realizó un primer cateo sin resultados positivos. Posteriormente, se llevó a cabo un segundo cateo en dos propiedades, donde se encontró un vehículo desmantelado, presumiblemente perteneciente a la víctima.

En relación con este caso, la gobernadora Maru Campos expresó su intención de reunirse con la familia de Karina Domínguez. Asimismo, señaló la existencia de una red de tráfico de mujeres y niños en Ciudad Juárez, relacionada con el fenómeno migratorio. Campos subrayó la necesidad de la intervención del Gobierno Federal con recursos y tecnología de inteligencia, reconociendo los riesgos que enfrentan quienes se aventuran en el activismo.

¿Quién era Karina Domínguez Rubio, la activista asesinada?

La mujer era consejera y asesora La asociación Renace y Vive Mujer, la cual busca la dignificación del sexo femenino a través de espacios que lo ayuden a salir de los ciclos de violencia y les permitan volverse productivas para no depender de otras personas.  Ademas de servicios médicos, atención jurídica y psicológica, esta AC se encargaba de buscar el bienestar de este sector de la población.

En este grupo, Karina brindaba consejerías y asesorías a las víctimas de la violencia. Su muerte deja un vacío para decenas de personas que obtuvieron consuelo y ayuda ante diversas complicaciones.

Karina era madre soltera y buscaba diversas formas de sumar al activismo mientras generaba ingresos para mantenerse a ella y a su hija. Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte. La víctima tenía 38 años de edad y era proveniente de Hidalgo del Parral, municipio ubicado en Chihuahua.

“Estamos exhaustas y enojadas al despertar cada día con la terrible noticia de la muerta de una mujer, el hallazgo de restos humanos abandonados en lugares desolados o vertederos, la desaparición de niñas, jóvenes o mujeres, y el posterior”, escribió la asociación en un comunicado que ofrecieron a la opinión pública.

Por admin

Deja un comentario