Este miércoles, se difundieron en redes sociales imágenes impactantes de un ataque con cuchillo en un centro comercial en Israel, que dejó dos personas muertas, entre ellas el atacante, y otro herido. En un video, se ve al agresor, identificado como Jawad Omar Rubia, caminar detrás de dos soldados mientras empuña un arma blanca en su mano derecha. Al acercarse a ellos, los ataca repetidamente.

Mientras intentaba huir, uno de los uniformados comenzó a dispararle a corta distancia con su arma larga, por lo que Jawad Omar no llegó muy lejos y murió en el lugar del ataque. Según informes de las autoridades, el soldado muerto tenía 19 años de edad, y el atacante era un ciudadano árabe-israelí de 22 años.

Las Fuerzas Armadas israelíes detallaron que la víctima es el sargento Aleksandr Iakiminskyi, originario de Nahariya, quien no estaba en servicio al momento del ataque. Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el soldado falleció poco después de haber sido apuñalado. Aún no se ha dado a conocer el nombre de su compañero, quien resultó gravemente herido por las puñaladas.

Ante este ataque, el grupo Hamás hizo un llamado a los ciudadanos palestinos para que repitan agresiones similares, calificando este hecho como una muestra de “resistencia” contra la ocupación israelí.

Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad y ha generado un aumento en las medidas de seguridad en la región. Las autoridades continúan investigando el ataque y trabajando para prevenir futuros incidentes de este tipo.

Deja un comentario