Las recientes lluvias en la capital queretana han causado estragos significativos, afectando a 15 viviendas y dejando más de 15 autos varados, según informó Francisco Ramírez Santana, Coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro.

Daños Significativos en Viviendas

Las lluvias, que azotaron el área el pasado domingo, resultaron en la inundación de viviendas en las colonias Valle Alameda, Casa Blanca y Bolaños. Un total de 45 personas vieron afectados sus hogares, perdiendo enceres domésticos importantes como sillones, estufas y refrigeradores. Para aquellos con el pago del predial al día, se activará el seguro de vivienda para reponer los artículos dañados.

Asistencia a los Afectados

Para los residentes que no cuenten con el seguro de vivienda, la secretaría de desarrollo humano y social del municipio realizará una cuantificación de los daños para poder ofrecer la ayuda necesaria y mitigar las pérdidas sufridas.

Autos Varados y Limpieza de Vialidades

Además de los daños a las viviendas, se reportó que más de 15 vehículos quedaron varados en varias vialidades importantes de la ciudad, incluyendo 10 en la zona centro y 4 dispersos entre Bernardo Quintana y Constituyentes. Las labores de limpieza ya están en marcha, con equipos de la ciudad trabajando arduamente para despejar las calles y retirar la basura y escombros acumulados, llenando hasta el momento cuatro camiones de volteo.

Respuesta de las Autoridades

Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y coordinando esfuerzos para asegurar que las áreas afectadas reciban la atención necesaria. El Coordinador de Protección Civil ha reiterado el compromiso del municipio para con los afectados y ha asegurado que se seguirán tomando medidas para prevenir futuros incidentes durante la temporada de lluvias.

La situación sigue siendo dinámica y las autoridades están alerta ante la posibilidad de más lluvias, haciendo un llamado a los ciudadanos para que tomen precauciones y reporten cualquier situación de riesgo a la línea de emergencias.

Deja un comentario