domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Inaugura Car Herrera nuevo comedor en el Centro Penitenciario Femenil

Con la finalidad de fortalecer los derechos y la dignidad de las mujeres para una vida sin violencia, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, inauguró el nuevo comedor “Josefa Ortiz Téllez-Girón” del Centro Penitenciario Femenil, que brindará mejores condiciones de alimentación para las internas. Añadió que esta actividad es el principio de varias adecuaciones e infraestructura integral que será instalada en este espacio, como el próximo Centro de Desarrollo Infantil creado para el cuidado de la niñez.

“La atención a los derechos y a la dignidad de las mujeres es de vital importancia para el DIF Estatal Querétaro, por ello, hoy celebro la inauguración de este comedor central, que representa parte del fortalecimiento para su estancia digna y saludable”, dijo.

Acompañada por la magistrada Presidente del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa, Car Herrera anunció que a fin de año el SEDIF les entregará sudaderas y kits de higiene personal, así como apoyos para las y los niños que se encuentran junto a sus madres en este lugar.

En su oportunidad, el comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, Gustavo López Acosta, indicó que la política de atención a las niñas, niños y adolescentes de este centro ha estado acompañada de los DIF Estatal y Municipal, y recordó que por primera vez se concedió la salida de un niño de este centro para fortalecer su desarrollo social.

“Nuestro modelo penitenciario se centra en estancia y trato digno respetando en todo momento los derechos humanos, y en la etapa final se creará un Centro de Desarrollo Infantil en atención a los derechos de las y los niños que viven en este centro hasta los tres años”, señaló.

En el evento estuvo el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo; el asesor en Políticas Públicas en el Estado, Juan Martín Granados Torres; la directora de Instituto Queretano de las Mujeres, Marisol Kuri; la visitadora general de la Defensoría de los Derechos Humanos, Luz Alegría Salgado Monjaraz; así como jueces, integrantes de la barra de abogados, psicólogos y representantes de Asociaciones Civiles.

Deja un comentario

Popular Articles

<