El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, ha asegurado que la infraestructura pluvial de Querétaro ha funcionado correctamente durante la presente temporada de lluvias. Según Vega Ricoy, los cárcamos de Paseo 5 de Febrero y los drenes de la entidad han mostrado un buen flujo de agua durante las precipitaciones.

Funcionamiento Eficiente

Vega Ricoy destacó que, hasta el momento, no se han registrado afectaciones considerables debido a las lluvias, las cuales han sido de ligeras a moderadas. El correcto funcionamiento de la infraestructura pluvial ha sido clave para evitar problemas mayores.

Medidas Preventivas

En caso de presentarse algún taponamiento en la infraestructura que compete a la CEA, se envía personal para realizar desazolve y así evitar inundaciones. Esta acción preventiva ha sido efectiva para mantener el flujo adecuado del agua y prevenir daños.

Niveles de Agua en Bordos y Presas

El vocal ejecutivo también informó que los bordos de la entidad se encuentran con niveles superiores al 17 por ciento de manera general. Sin embargo, algunas presas ya han alcanzado el 100 por ciento de su capacidad, lo que refleja un buen manejo del recurso hídrico en la región.

 

Deja un comentario