La emblemática flor de cempasúchil comenzó a adornar el Centro Histórico de Querétaro este lunes, como parte de los preparativos para la celebración del Día de Muertos. Trabajadores del municipio llevaron a cabo la instalación de las flores en Plaza de Armas, siendo el primer punto en recibir este colorido adorno.

Uno de los encargados de los trabajos informó que se colocarán entre 18,000 y 20,000 flores de cempasúchil en diversos puntos clave del municipio, incluidos el Jardín Zenea, Jardín de la Corregidora, Plaza de la Constitución, Plaza de la Familia, los maceteros de la calle Madero, Santa Clara, el panteón municipal del Cimatario y la glorieta que conecta Avenida Corregidora norte con Avenida Universidad.

Proceso de colocación

Las flores, producidas en el vivero municipal ubicado en el parque Alfalfares, están siendo colocadas por un equipo de trabajadores que prevé finalizar la instalación para el 31 de octubre, justo a tiempo para las celebraciones de Día de Muertos.

La flor de cempasúchil, símbolo tradicional de esta festividad, no solo adornará las principales plazas y jardines, sino que también embellecerá áreas icónicas como el tanque y los panteones de la ciudad, creando un ambiente festivo y de respeto a las tradiciones.

Deja un comentario