martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Inician inscripción para donantes de células madre para ayudar a personas con cáncer

Dado que únicamente el 30% de los pacientes con cáncer logra encontrar un donador compatible dentro de su familia, la campaña Juntos por Match Vidas busca incrementar el número de registrados como posibles donantes de células madre en Querétaro.

Be the Match, una organización mexicana sin ánimo de lucro que apoya a niños con cáncer, trabaja para enlazar a pacientes con donantes compatibles. En colaboración con la asociación “Aquí nadie se rinde” y el municipio de Querétaro, han lanzado la campaña Juntos por Match Vidas para lograr este objetivo.

 

“Nos encargaremos desde el DIF municipal de promover la concienciación sobre el cáncer infantil y de coordinar la campaña junto con el programa Médico Contigo”, indicó Arahí Domínguez Torres, presidenta del DIF en el municipio de Querétaro.

 

Inicialmente, se organizarán jornadas en universidades, donde se tomarán muestras de saliva con un isopo a individuos entre 18 y 40 años de edad. Estas muestras se enviarán a laboratorios para su análisis y los registros se mantendrán almacenados.

El tiempo para que los donantes potenciales sean contactados para realizar la donación no está predeterminado, ya que dependerá de la aparición de un paciente compatible que necesite la donación.

“Se les considera héroes en espera porque el simple acto de registrarse como donantes no asegura que se procederá a la donación, pero ya forman parte de esta base de datos nacional con el potencial de transformar la vida de un paciente”, explicó Michelle Aguirre Benavides, gerente Regional de Be the Match México.

 

Deja un comentario

Popular Articles