• Sáb. Abr 20th, 2024

¡Inician vacaciones en educación básica! Mañana viernes último día de labores

Poradmin

Mar 21, 2024

 

Conforme al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mañana viernes 22 de marzo marca el último día de clases para 367,213 alumnas y alumnos de dos mil 111 escuelas públicas de educación básica en el Estado de Querétaro. Tras este día, comenzará un merecido periodo vacacional que se extenderá hasta el viernes 5 de abril, con el retorno a las labores programado para el lunes 8.

En este periodo, harán una pausa en sus actividades escolares 56,460 niñas y niños de preescolar; 208,238 alumnas y alumnos de primaria; y 100,154 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades: general, técnica y telesecundaria.

Asimismo, serán 13,836 maestras y maestros quienes iniciarán su periodo vacacional, distribuidos en dos mil 142 de educación preescolar, seis mil 801 de primaria y cuatro mil 597 de secundaria.

En el estado de Querétaro, un total de 616 preescolares, mil 91 primarias y 375 secundarias públicas cesarán sus actividades por las vacaciones de Semana Santa, ofreciendo a estudiantes y docentes la oportunidad de descansar y recargar energías para el resto del ciclo escolar.

Este periodo vacacional representa una pausa bien merecida para la comunidad educativa, brindando la oportunidad de disfrutar de momentos de descanso y recreación en compañía de familiares y amigos. Se espera que el retorno a las actividades sea un reencuentro lleno de energía y motivación para continuar el aprendizaje y el crecimiento personal de todos los involucrados en el proceso educativo.

Por admin

Deja un comentario