Protección Civil del municipio de Querétaro registró el pasado martes fuertes lluvias que afectaron principalmente a las delegaciones Felipe Carrillo Puerto, Josefa Vergara Hernández y el Centro Histórico. En la colonia Ejido Modelo, alrededor de 15 viviendas se vieron afectadas por el ingreso de agua.

Detalles del incidente

La lluvia comenzó a las 18:30 horas en la capital, provocando encharcamientos considerables en vialidades principales como avenida Zaragoza, Constituyentes y la lateral de la carretera 57. A pesar de los cierres viales realizados por la Secretaría de Seguridad Pública municipal, cinco vehículos quedaron varados.

“Hubo una afectación importante en domicilios ubicados en prolongación Pino Suárez en Ejido Modelo, con encharcamientos considerables que llegaron al nivel de la rodilla de las personas”, indicó Francisco Ramírez Santana, director de Protección Civil municipal.

Respuesta de las autoridades

Durante siete horas continuas, se realizaron trabajos con bombas móviles para sacar el agua del cárcamo y dren pluvial de la zona, finalizando las labores alrededor de las 3:00 horas. La Policía Estatal también colaboró, ayudando a las familias a cruzar a sus domicilios y facilitando costales ante la posibilidad de más lluvias.

Medidas preventivas y asistencia

El personal de la Secretaría de Desarrollo Social, Gobierno del Estado, municipio y la delegación Felipe Carrillo Puerto estuvieron presentes para brindar asistencia. Francisco Ramírez destacó que se atendieron alrededor de 10 a 15 domicilios que sufrieron ingreso de agua.

Las autoridades recordaron a la población que deben comunicarse al 911 en caso de afectaciones no atendidas o para reportar zonas que requieran el retiro de basura.

 

Deja un comentario