• Sáb. Abr 20th, 2024

Juez Absuelve a Presunto Homicida de Mujer en Galeras por “Falta de Pruebas”

Poradmin

Mar 19, 2024

En un giro desconcertante de los acontecimientos, un juez ha absuelto al individuo acusado del homicidio de una mujer en Galeras, Colón, el pasado mayo del año anterior, citando “falta de pruebas” como razón principal para la decisión.

Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, confirmó la noticia, explicando que el caso había sido calificado como homicidio simple y que el fallo se basó en lo presentado durante la audiencia de juicio. “No es tanto que se le libere, sino que en el juicio, el caso estaba clasificado como un homicidio simple y, de acuerdo con lo presentado durante la audiencia de juicio, no se encontraron elementos suficientes para sostener que fue un homicidio intencional, por lo que la sentencia fue absolutoria”, precisó.

Ponce Villa también destacó que los familiares de la víctima tienen la opción de apelar el fallo si están en desacuerdo, teniendo un plazo de 10 días para presentar la apelación una vez que sean notificados de la audiencia.

Además, subrayó que si persisten en su descontento con la decisión de la segunda instancia, aún tienen la posibilidad de apelar y buscar amparo.

El caso siempre estuvo envuelto en dudas, ya que el incidente ocurrió en una zona estrecha. El juez reiteró que no había suficientes elementos probatorios desde el inicio.

Recordemos que el 6 de mayo del año pasado, la Fiscalía General del Estado inició una investigación con perspectiva de género sobre la muerte de una mujer en Galeras, Colón, lo que llevó a la detención de un individuo con una orden de aprehensión. Se especula que los hechos tuvieron lugar en la madrugada, después de una discusión entre la pareja sentimental, tras la cual el individuo se dio a la fuga y posteriormente fue arrestado por las autoridades pertinentes.

Por admin

Deja un comentario