• Sáb. Abr 20th, 2024

La Fiscalía General del Estado Reporta 94 Detenciones por Delitos Contra Mujeres en 2024

Poradmin

Mar 8, 2024

La Fiscalía General del Estado ha informado sobre el arresto de 94 personas vinculadas a delitos contra mujeres durante el año 2024, tras la emisión de órdenes de aprehensión por parte de un juez. Estas acciones forman parte de los esfuerzos de la institución por abordar los delitos de género en Querétaro, asegurando una investigación integral, con perspectiva de género y un enfoque en la protección inmediata de las víctimas.

“Las investigaciones por delitos contra las mujeres en Querétaro se realizan de manera integral, con perspectiva de género y con enfoque de protección inmediata a las ofendidas”, señaló la Fiscalía. Además, se han implementado mil 518 medidas de protección inmediata hasta febrero, garantizando la seguridad de las víctimas y el cumplimiento de los protocolos de seguridad pertinentes.

La institución también destacó la implementación de cuatro protocolos de investigación con perspectiva de género y un programa continuo de capacitación en la materia dirigido a todos los servidores públicos de la Fiscalía, reforzando su compromiso con la justicia y la igualdad de género.

En un caso específico, se inició una carpeta de investigación por feminicidio en el municipio de Tolimán en febrero. “Actualmente, por estos hechos, se encuentra una persona detenida y en prisión preventiva justificada”, afirmaron desde la Fiscalía, evidenciando su dedicación en la lucha contra la violencia de género y su apoyo a las víctimas de estos delitos.

Por admin

Deja un comentario