La madrugada de este miércoles, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) aseguraron un tráiler tipo salchicha cargado al 90 por ciento de su capacidad, en un camino de terracería en la comunidad de Senegal de Palomas.
La SSPM-SJR reveló que el tráiler, aparentemente abandonado, podría haber sustraído el combustible de una toma clandestina ubicada en la zona. Aunque no hay personas detenidas, las autoridades están investigando el origen del hidrocarburo.
El cilindro del tráiler tiene una capacidad de 32 mil litros, por lo que se estima que transportaba más de 28 mil litros de combustible. Sin embargo, las autoridades municipales no especificaron el tipo de combustible que contenía.
Se ha notificado a la Fiscalía General de la República, que llevará a cabo las diligencias correspondientes. Por el momento, la unidad fue trasladada a la sede de la dependencia en el municipio de San Juan del Río.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este presunto robo de hidrocarburo, en un esfuerzo por combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en la región.