El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles durante su conferencia matutina que el próximo domingo será su último día viviendo en Palacio Nacional. El lunes, a las 12:00 de la noche, comenzará el proceso de transición con el gobierno de Claudia Sheinbaum.
“Ya estoy en la mudanza, pero seguimos viviendo aquí”, comentó López Obrador. Como parte de sus actividades finales, el lunes ofrecerá su último informe presidencial, seguido de música, un desayuno con varios mandatarios y, como gesto simbólico, realizará una rifa de su reloj personal.
Después de estos eventos, López Obrador abandonará oficialmente Palacio Nacional y asistirá el martes a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como la nueva presidenta de México.
El presidente también mencionó que ha recibido noticias de que algunos de sus simpatizantes planean esperarlo en su rancho en Palenque, Chiapas. Sin embargo, pidió que no lo hagan, ya que planea permanecer algunos días más en la Ciudad de México para “aclimatarse” antes de trasladarse definitivamente a su residencia en Chiapas.