Tras ocho años de búsqueda incansable, la señora María del Rosario Macías finalmente localizó a su hija, María Guadalupe Alcalá Macías, quien había desaparecido el 25 de marzo de 2016 en el fraccionamiento Los Eucaliptos, en Tlajomulco de Zúñiga. Lamentablemente, María Guadalupe fue encontrada sin vida.
El colectivo “Madres Buscadoras de Jalisco” confirmó el hallazgo a través de sus redes sociales, donde también informaron sobre el hallazgo sin vida de Víctor Hugo Contreras Mora, un joven desaparecido desde el 22 de junio de este año.
“Lamentablemente son localizados sin vida Víctor Hugo Contreras Mora y María Guadalupe Alcalá Macías. Abrazamos con el corazón a nuestras compañeras que lucharon hasta encontrarlos”, se lee en una publicación en Facebook.
La señora María del Rosario, a través de su cuenta de Facebook, expresó su gratitud por haber encontrado a su hija, aunque no en las circunstancias que hubiera deseado. “Gracias a Dios ya está de regreso con nosotros”, escribió en una emotiva publicación.
Agradeció a todas las personas y grupos de búsqueda que colaboraron compartiendo la fotografía de su hija durante estos ocho largos años. “Les quiero agradecer a todas las personas y grupos de búsqueda que se tomaron su tiempo de compartir la foto de mi hija. Gracias a Dios ya fue localizada, lamentablemente no como hubiéramos querido, pero gracias a Dios ya está de regreso con nosotros. Muchas gracias”, manifestó en su publicación.
El colectivo “Madres Buscadoras de Jalisco” reconoció la valentía y persistencia de la señora María del Rosario. “Seguiste luchando, fuiste una gran guerrera que no dejaste sola a tu hija. Luchaste hasta el fin para poder encontrarla… Chayito, tu hija estará orgullosa de ti porque no te rendiste y seguiste luchando HASTA ENCONTRARLA”, se lee en la plataforma.
María del Rosario agradeció a la organización por su apoyo incondicional durante este doloroso proceso, destacando la importancia de la solidaridad y el acompañamiento en la búsqueda de sus seres queridos.
El hallazgo de María Guadalupe y Víctor Hugo resalta la necesidad de continuar los esfuerzos colectivos en la búsqueda de personas desaparecidas, así como el apoyo a las familias afectadas durante estos difíciles momentos.