Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, hizo un llamado al partido Morena a ejercer autorregulación en el Congreso de la Unión respecto a las iniciativas que presentan. Este comentario surgió en respuesta a la reciente iniciativa de Morena para limitar las impugnaciones contra reformas constitucionales.

El gobernador señaló que la Constitución está diseñada para proteger a los ciudadanos del gobierno, no al gobierno de los ciudadanos. Además, enfatizó la importancia de garantizar los derechos ciudadanos en una constitución social. A pesar de que Morena cuenta con la mayoría necesaria para modificar la Constitución, Kuri subrayó que el partido debe evitar abusar de su poder.

«Morena tiene todas las atribuciones para cambiar la Constitución, pero es necesario que haya autorregulación para no exceder sus atribuciones, ya que esto podría afectar las garantías de los ciudadanos», comentó Kuri.

Al respecto de los recientes esfuerzos de Morena para reforzar la presencia de sus legisladores en municipios y estados que no gobiernan, el gobernador calificó este asunto como un tema partidista y afirmó que, como parte del gobierno, su deber es trabajar en beneficio de la ciudadanía y entregar resultados.

El comentario de Kuri llega en un momento crítico en el que la discusión sobre el equilibrio de poderes y la protección de los derechos ciudadanos frente a los cambios constitucionales es clave para el futuro del país.

Deja un comentario