Un transportista que viajaba sobre la carretera de Salamanca a Celaya en Guanajuato grabó el instante después de que intentaron asaltarlo mientras transitaba por el camino. El tramo estaba completamente desierto en la dirección que viajaba, sin que se lograra ver la presencia de algún otro automóvil.
El momento posterior al intento de atraco quedó documentado y compartido en redes sociales, donde los usuarios lamentaron la situación que enfrentan los conductores de camiones de carga, quienes son víctimas del hampa que busca quedarse principalmente con la mercancía. Durante el incidente, el parabrisas del vehículo quedó con una marca de bala que impactó del lado del conductor.
En un video de menos de 15 segundos, se observa al chofer manejando el tráiler de carga mientras una cámara, ubicada del lado del conductor, capta el parabrisas con la marca de bala. El transportista narra angustiado lo sucedido segundos antes, cuando logró escapar de la zona donde fue interceptado por los presuntos ladrones.
“Aquí en Salamanca, Celaya, me acaban de disparar. Me quisieron tumbar, pero neta se los dejé ir, irá…”, indicó el chofer, quien continuó su marcha, dejando atrás el intento de asalto que pudo haber terminado en tragedia si el balazo lo hubiera impactado.
Las autoridades han sido notificadas del incidente y se espera que se tomen medidas para aumentar la seguridad en la carretera. Los conductores de camiones de carga son exhortados a estar alerta y a reportar cualquier actividad sospechosa para evitar futuros incidentes.