sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Morena Impugna Resultados Electorales en El Marqués y San Juan del Río

Rufina Benítez, presidenta del partido Morena en Querétaro, anunció que su partido ha iniciado procesos de impugnación de los resultados electorales en varios municipios del estado, incluyendo El Marqués y San Juan del Río. En El Marqués, la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar fue significativamente amplia, mientras que en San Juan del Río, la contienda resultó mucho más ajustada, con Roberto Cabrera obteniendo una victoria por un margen muy estrecho.

Benítez también mencionó el apoyo de Morena a la impugnación promovida por Chema Tapia en la capital de Querétaro, subrayando la presencia de irregularidades en estos municipios que, según ella, comprometieron la legitimidad del proceso electoral. Aunque no especificó detalles sobre estas irregularidades, indicó que habrá oportunidades futuras para profundizar en estas cuestiones.

Además, la líder partidista defendió el denominado Plan C del presidente López Obrador, dirigido a realizar cambios estructurales en la corte, asegurando que no debería ser motivo de preocupación la inestabilidad del peso mexicano, a pesar del aumento en el costo del dólar tras los anuncios relacionados con el presidente y Claudia Sheinbaum, la virtual ganadora de la elección.

Este conjunto de impugnaciones y declaraciones señala un período de post-electoral tenso y disputado, donde Morena busca revisar y cuestionar los resultados en lugares clave para asegurar la transparencia y equidad del proceso electoral en Querétaro.

Deja un comentario

Popular Articles