Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) acudieron este viernes a la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), luego de que se recibiera un reporte en la línea de emergencias 9-1-1 sobre una persona inconsciente en la zona de andenes.
Al llegar al lugar, los oficiales hicieron contacto con personal de seguridad privada, quienes informaron que una mujer de la tercera edad se encontraba por abordar una unidad cuando, repentinamente, se desvaneció.
No respondió a las maniobras de primeros auxilios
Según el reporte, al notar la emergencia, el personal del lugar intentó reanimarla con maniobras de primeros auxilios, sin embargo, la mujer no respondió a los esfuerzos. Los cuerpos de emergencia fueron solicitados de inmediato para valorar su estado de salud.
Hasta el momento, no se han confirmado mayores detalles sobre la identidad de la persona ni su estado clínico posterior. Las autoridades competentes quedaron a cargo de los procedimientos correspondientes.
“La pronta activación de protocolos y el reporte ciudadano permiten actuar rápidamente ante emergencias en espacios públicos”, señalaron fuentes de seguridad.
Este hecho recuerda la importancia de mantener presencia médica y mecanismos de atención inmediata en espacios con alto flujo de personas, como lo son las terminales de transporte.