Un niño de 11 años fue arrestado en Port Orange, Florida, después de amenazar con realizar un tiroteo masivo en su escuela secundaria. Según las autoridades del condado de Volusia, el menor tenía una lista de personas que pretendía asesinar, además de poseer varias armas en su hogar.
El sheriff del condado, Michael Chitwood, anunció el arresto en redes sociales, señalando que el estudiante de la escuela secundaria Creekside “había escrito una lista de nombres y objetivos”, y aunque el menor afirmó que todo fue una broma, las autoridades lo acusaron de un delito grave por “intimidación mediante una amenaza escrita de un acto de terrorismo/tiroteo masivo”.
Armas y una lista macabra
Tras recibir una denuncia anónima de otro estudiante, los detectives iniciaron una investigación que los llevó a la casa del menor. Allí, encontraron rifles de aire comprimido, pistolas, municiones falsas, así como varios cuchillos y espadas. Además, hallaron un cuaderno con los nombres de los estudiantes que el menor supuestamente planeaba matar.
El informe detalla que el arresto se realizó después de que el niño mostrara las armas a otros estudiantes a través de una videollamada por FaceTime. Aunque estos estudiantes no pudieron confirmar si las armas eran reales, el menor admitió haber “bromeado” sobre el tiroteo, pero negó haber hecho amenazas directas a las escuelas Creekside o Silver Sands.
Acción de las autoridades
El sheriff Chitwood advirtió que las autoridades empezarán a investigar a los padres de cualquier menor que publique amenazas de tiroteo escolar en internet. Además, Chitwood indicó que desde el lunes, quienes publiquen este tipo de amenazas serán expuestos públicamente.
“Padres, disciplinen a sus hijos, o les dolerá la chequera y les dolerá el orgullo”, expresó enérgicamente el sheriff en su comunicado, subrayando la gravedad de la situación.