Tras la incertidumbre y los rumores que desató el reciente incendio en el restaurante La Bocha, su propietario, Ricardo Brieño, salió a dar la cara y descartó tajantemente que el siniestro esté relacionado con un cobro de piso o extorsión.
📢 “Desde la apertura del primer restaurante del grupo, en 2014, jamás hemos recibido una llamada de extorsión o cobro de piso”, afirmó Brieño, al tiempo que pidió respeto ante la especulación generada en redes sociales.
🧯 La declaración se da luego de que el incendio causara alarma entre comensales y vecinos, encendiendo también las alertas en la opinión pública sobre un posible acto delictivo ligado al crimen organizado, versión que fue totalmente desmentida por el empresario.
📝 El propietario informó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado de Querétaro, y aseguró que confía en las autoridades para llevar a cabo una investigación clara, objetiva y apegada a la legalidad.
🏗️ Además, recalcó que el grupo empresarial al que representa seguirá operando con normalidad, manteniendo su apuesta por el dinamismo económico, el emprendimiento y la confianza en la seguridad de Querétaro como un estado para invertir y crecer.
🔎 Mientras tanto, las investigaciones siguen en curso para determinar el origen exacto del fuego y deslindar responsabilidades, aunque hasta el momento no se han revelado mayores detalles por parte de las autoridades.