El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, dio inicio a la obra de rehabilitación de las vialidades San Rafael, San Agustín y San Miguel en la colonia Los Ángeles, una obra que beneficiará a cerca de 2 mil vecinos de la zona con una inversión superior a los 5 millones de pesos.
Durante el evento de arranque, Guerrero destacó que esta obra es solo el comienzo de un plan más amplio para mejorar las condiciones de infraestructura en diversas colonias y comunidades de Corregidora. «Aquí también es Querétaro y Corregidora, aquí también vamos a hacer obra, aquí también vamos a reforzar la seguridad y aquí también vamos a traer programas sociales. No hay ciudadanos de primera y de segunda, todos estamos al mismo nivel porque todos pagan sus impuestos; su predial», expresó el alcalde.
Viridiana Nava, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, explicó que la obra consistirá en la reparación y tendido de asfalto, así como la aplicación de asfalto sobre empedrado y slurry seal para el mejoramiento y mantenimiento de la superficie de rodamiento. Además, se llevará a cabo el renivelado de pozos de visita y la pintura de guarniciones y pasos peatonales para garantizar mayor seguridad en las vialidades.
“Vamos a realizar la obra del mejoramiento de carpeta asfáltica en las calles San Rafael, San Agustín y San Miguel, beneficiando a mil 950 habitantes con un periodo de ejecución de 10 semanas que arranca hoy y finaliza el 18 de marzo del 2025″, detalló Nava.
Esta obra refleja el compromiso del gobierno municipal con el desarrollo urbano y el bienestar de los ciudadanos de Corregidora, mejorando la calidad de vida de los habitantes y generando un entorno más seguro y accesible para todos. Además, Chepe Guerrero adelantó que, tras la conclusión de esta obra, se dará inicio a la rehabilitación de la calle San Uriel en la misma colonia.