La Fiscalía General del Estado de Chiapas ha ofrecido una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información que conduzca a la captura de Víctor José Carrera Mayor, señalado como el presunto feminicida de Lupita, una menor de edad que desapareció el pasado 19 de octubre y cuyo cuerpo fue encontrado cuatro días después.
Para obtener esta recompensa, la denuncia deberá proporcionar información fidedigna y comprobable que resulte en la detención del sospechoso. El número habilitado para recibir información es 961 655 0324, y las autoridades aseguran que la denuncia puede hacerse de forma anónima. La Fiscalía también ha dispuesto que se reciban informes de cualquier parte de México o incluso del extranjero, con el fin de lograr la captura de Víctor José Carrera Mayor, quien tiene una orden de aprehensión vigente.
El caso de Lupita: una víctima más del feminicidio en México
Lupita desapareció el 19 de octubre mientras se encontraba en Tuxtla Gutiérrez vendiendo dulces típicos, como solía hacer para ayudar a su familia. Ante su ausencia, los familiares solicitaron la intervención de las autoridades para su búsqueda, pero fue hasta el 23 de octubre cuando su cuerpo fue encontrado dentro de una vivienda en la colonia Colón, tras un cateo realizado por las autoridades locales.
La tía de la menor fue quien confirmó a los medios que la Fiscalía había informado sobre el hallazgo del cuerpo. Aunque no se han dado detalles sobre las condiciones en las que fue encontrada, esta información será crucial para las investigaciones en curso.
Justicia para Lupita
El cuerpo de Lupita fue velado en su municipio natal de Berriozábal, Chiapas, donde su tía, Iris Marroquín, exigió justicia y el castigo para el responsable de este acto de feminicidio. Familiares y amigos participaron activamente en la búsqueda, apoyados por vecinos y videos de cámaras de seguridad, los cuales permitieron localizar la casa en donde la menor fue vista por última vez.
Con la colaboración de colectivos como «Madres en Resistencia» y Protección Civil, se intensificó la búsqueda, que lamentablemente terminó con la confirmación del asesinato de Lupita. En su honor, vecinos del Barrio Colón colocaron veladoras en el lugar del hallazgo, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para evitar que se repitan crímenes de esta naturaleza.
Este trágico caso ha conmocionado a la comunidad de Berriozábal y a todo el estado de Chiapas, donde se exige que el presunto feminicida sea llevado ante la justicia para pagar por sus actos.