La polémica generada alrededor de “Los Cantaritos” ha desencadenado una serie de clausuras en bares y antros en Querétaro y El Marqués. Hasta la fecha, se han registrado un total de 10 cierres de establecimientos por incumplimiento de normas y otras irregularidades, según informó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro.
El funcionario detalló que seis de las clausuras se efectuaron en la capital, en una operación conjunta entre la Dirección de Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, mientras que el municipio de El Marqués sumó cuatro cierres adicionales. Las irregularidades detectadas incluyen giros de operación distintos a los autorizados, licencias de funcionamiento caducadas y falta de medidas de protección civil.
Alcaraz enfatizó la importancia de regular estos espacios para asegurar que cumplan con las disposiciones legales, y recalcó que se tomarán las medidas necesarias para garantizar que los sitios de entretenimiento sean seguros y no se conviertan en lugares propensos a actividades ilícitas.
“Vamos a tener el orden necesario para que las cosas de Querétaro se normalicen y que esos espacios de esparcimiento se conviertan en santuarios para las personas que tienen actividades ilícitas”, señaló Alcaraz.
Además, el secretario de Gobierno adelantó que se comenzará a compartir información sobre quienes solicitan licencias de funcionamiento. Según explicó, este es un paso necesario para asegurar que las licencias no se utilicen como una fachada para actividades indebidas y que las cesiones de derechos se examinen rigurosamente para evitar simulaciones.
Este esfuerzo de fiscalización tiene como objetivo restaurar el orden y la confianza en los lugares de esparcimiento de la entidad, promoviendo así un ambiente seguro para todos los ciudadanos.