El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, anunció que durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo operativos de inspección en diversos puntos de la ciudad para combatir la venta clandestina de alcohol, particularmente en campos de futbol y establecimientos comerciales. Las acciones resultaron en el decomiso de bebidas alcohólicas y la clausura de cuatro negocios.
Entre las zonas intervenidas se encuentran las delegaciones Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui, donde las autoridades incautaron más de 30 cartones de cerveza, dos cajas contenedoras, cuatro hieleras, y se reportaron algunas personas detenidas. Los detenidos enfrentaron cargos por oponerse a las acciones de la autoridad, con un caso donde un individuo insultó a un oficial de policía.
“Fueron dos jornadas con toda tranquilidad y sin incidencias graves, ya que desde el sábado se iniciaron los decomisos. Se realizaron operativos con el objetivo de controlar la venta irregular de alcohol”, explicó el alcalde Felifer Macías.
El operativo contó con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Municipal, Protección Civil, Inspección Municipal, y la unidad K9 de la policía capitalina. Además, cuatro negocios fueron clausurados por incumplir las normativas, entre ellos un establecimiento llamado «Public House», que violó sellos de clausura, lo que derivará en un nuevo procedimiento legal en su contra.
Estos operativos forman parte de los esfuerzos del gobierno municipal para regularizar la venta de alcohol y asegurar un ambiente seguro en los espacios públicos y comerciales.