El Partido Acción Nacional (PAN) ha prometido un proceso justo y transparente para la elección de su nueva dirigencia nacional. A través de un video publicado en sus redes sociales, la secretaria general del PAN, Noemí Luna Ayala, reafirmó el compromiso del partido de actuar de manera “cuidadosa, imparcial y objetiva” en la venidera elección.
En el contexto de los desafíos actuales y tras el proceso electoral 2023-2024, Luna Ayala subrayó que el partido se encuentra en un momento decisivo de reflexión y cambio. Manifestó su deseo de que tanto el PAN como México resulten beneficiados de este proceso de renovación.
Comisiones Clave para el Futuro del PAN
La dirigente anunció la formación de dos comisiones esenciales para el futuro del partido. La primera, la Comisión Especial de Análisis de los Resultados Comiciales y Diagnósticos del PAN y del país, se encargará de llevar a cabo un análisis profundo para mejorar la estrategia y dirección futura del partido. Esta comisión buscará establecer una hoja de ruta clara basada en un diagnóstico meticuloso de las pasadas elecciones y la situación actual del país.
Por otro lado, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, que deberá ser aprobada a más tardar en julio, funcionará como la autoridad electoral interna. Esta comisión se encargará de definir las fechas, trazar la ruta electoral y convocar oficialmente a la elección para la nueva presidencia del PAN.
Estas iniciativas son parte de los esfuerzos del PAN para asegurar una transición ordenada y democrática dentro de su estructura organizativa, buscando fortalecer su posicionamiento de cara a los futuros retos políticos en México.