Persecución y captura en El Marqués: pareja detenida por disparar contra automovilista tras conflicto vial en el Circuito Universidades

Una pareja fue detenida luego de que el conductor de un vehículo sedán disparara contra otro automovilista en el Circuito Universidades, entre los accesos a Zakia y Zibatá, en el municipio de El Marqués, presuntamente por una disputa vial.


Los hechos

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el incidente inició cuando el conductor del sedán habría abierto fuego contra otro vehículo, aparentemente molesto porque no le cedieron el paso. La víctima realizó de inmediato el reporte al 9-1-1, señalando que había sido atacada a balazos.


Operativo de localización

Ante la emergencia, el centro de mando Rhino de la SSC activó un operativo coordinado con elementos estatales y municipales de El Marqués. A través de las cámaras de videovigilancia se ubicó el automóvil en la carretera estatal 200, a la altura del acceso al fraccionamiento Los Héroes.

Los oficiales interceptaron la unidad y solicitaron a sus dos ocupantes —un hombre y una mujer— descender del vehículo para una revisión preventiva. Durante la inspección se localizó un arma de fuego que, según los reportes, habría sido utilizada en la agresión. Ninguno de los detenidos contaba con permiso de portación expedido por la SEDENA.


Procedimientos legales

El arma y el automóvil fueron asegurados como evidencia. La pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para determinar su situación jurídica por intento de homicidio, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.