El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que el estado respetará la Reforma al Poder Judicial cuando esta entre en vigor, a pesar de que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Legislatura local se opuso a la medida.

Kuri destacó que, aunque los legisladores locales rechazaron la reforma, todos los poderes en la entidad deberán cumplir con su aplicación una vez que sea oficial. Sin embargo, el gobernador también señaló que en su opinión México necesita una reforma judicial más amplia, que abarque más temas que los incluidos en la versión actual.

Con la aprobación de la Reforma en otros congresos estatales, el mandatario enfatizó la importancia de que Querétaro siga siendo un ejemplo de estabilidad jurídica, laboral y empresarial. Además, señaló que será clave observar las leyes secundarias que acompañarán la Reforma para determinar su impacto, especialmente en áreas como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Kuri reafirmó su compromiso con el respeto a las reformas nacionales y el mantenimiento de la seguridad jurídica en el estado, mientras se analiza cómo esta nueva legislación afectará a Querétaro y a sus relaciones comerciales internacionales.

Deja un comentario