Las iniciativas para eliminar las prerrogativas de los legisladores queretanos podrían no llegar a discutirse ni aprobarse antes de la aprobación del presupuesto de egresos para 2025, así lo dio a conocer el diputado Gerardo Ángeles, quien informó que estas propuestas aún no están en análisis dentro de la Legislatura.
El legislador explicó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) está a cargo de trabajar el presupuesto de la LXI Legislatura para el próximo año, por lo que este tema aún no se ha abordado. “No las estamos revisando todavía, apenas vamos a empezar a discutirlas y cuando haya información se las comparto. Lo que estoy trabajando es el paquete fiscal 2025, no el presupuesto de la Legislatura”, precisó Ángeles.
Asimismo, el diputado recordó que en 2015 se implementó un ajuste presupuestario que redujo más del 16% del presupuesto de la Legislatura. Aseguró que Querétaro es un referente nacional en cuanto a administración y austeridad, destacando que se han mantenido finanzas sanas en el estado. “Querétaro tiene las finanzas más sanas del país, somos puntas de lanza a nivel nacional, todo el tema de austeridad lo hemos manejado desde 2015”, afirmó.
Ángeles enfatizó que, aunque las propuestas de eliminación de prerrogativas están en espera de análisis, el estado se distingue de otras entidades del país al mantener un manejo ordenado y eficiente de sus recursos públicos.