El gobierno de Querétaro aprobó un presupuesto anual de 70 millones de pesos para la Comisión Estatal del Agua (CEA) con el fin de agilizar los tiempos de respuesta a los reportes de fugas de agua. Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la CEA, informó que el objetivo es reducir los tiempos de atención de menos de 48 horas a menos de 24 horas, cubriendo el 90% de los casos.
Con estos recursos, se planea ampliar el personal encargado de recibir reportes, así como aumentar las cuadrillas de atención y mejorar el equipo utilizado en las reparaciones. Vega Ricoy aseguró que esta medida es una prioridad acordada en una reunión con el gobernador, y representa la primera acción para mejorar de manera inmediata la calidad del servicio en la CEA.
Aunque la renovación de la red de drenaje sanitario requiere una inversión mucho mayor, Vega Ricoy señaló que el enfoque inicial será intervenir en colonias prioritarias como Sauces. El nuevo plan de acción está trazado y se espera que comience a operar el 1 de enero del próximo año.