Querétaro, Qro. – El Gobierno del Estado de Querétaro anunció que no permitirá la realización del concierto del grupo norteño Los Alegres del Barranco, el cual estaba anunciado para realizarse en el municipio de Pedro Escobedo.
El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, confirmó que no existe ningún permiso otorgado para dicho evento y que, además, ni siquiera se había solicitado formalmente. La decisión se tomó luego de que el grupo fuera objeto de críticas por presuntamente mostrar imágenes que hacen alusión a líderes de grupos criminales durante sus presentaciones.
“Ya tuve comunicación con el presidente municipal de Pedro Escobedo. No había ningún permiso otorgado, ni siquiera se había solicitado, y evidentemente estamos claros que un evento de esta naturaleza no tiene cabida en Querétaro”, señaló Alcaraz.
El funcionario explicó que en Querétaro no se permitirá la promoción de mensajes que atenten contra los principios de paz y legalidad, y que se actuará con firmeza frente a cualquier intento de apología del delito por parte de artistas u organizadores.
“No solamente que hagan apología como usted señala del delito, sino que contravengan los valores, los principios y de lo que aquí estamos nosotros construyendo, que es la paz y la tranquilidad de todos los queretanos”, reiteró el secretario de Gobierno.
La cancelación del evento ha sido bien recibida por sectores que impulsan la cultura de legalidad en el estado, mientras que en redes sociales el tema ha generado opiniones divididas.
Hasta el momento, Los Alegres del Barranco no se han pronunciado oficialmente sobre la decisión del gobierno queretano.