Querétaro impulsa el empleo con estrategia innovadora para un futuro de prosperidad: Felifer Macías

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, destacó los logros de la capital en materia de competitividad y generación de empleo, al participar en la presentación de la Estrategia para la Aceleración del Empleo en Querétaro, un esfuerzo conjunto encabezado por el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Marco Antonio del Prete Tercero, junto con líderes empresariales, académicos y del comercio local.

Querétaro: un referente nacional e internacional

Durante su intervención, Felifer Macías subrayó que Querétaro ocupa:

  • 7° lugar en generación de empleo per cápita entre más de 2,400 municipios de México.
  • 6° lugar en el Índice de Competitividad Urbana 2024, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
  • 8° lugar en el ranking de «Ciudades con más potencial económico en el mundo» según el Financial Times en su estudio Global Cities of the Future.

«De este tamaño es lo que representa la ciudad de Querétaro», afirmó Macías, destacando la posición privilegiada de la capital en el ámbito económico y laboral.

Una estrategia para combatir la desaceleración laboral

La Estrategia para la Aceleración del Empleo surge en respuesta a la desaceleración global en la creación de nuevos empleos, con el objetivo de trabajar en conjunto con la iniciativa privada y el sector laboral para recuperar los niveles de crecimiento que mantenía la entidad en años anteriores.

El plan incluye:

  • Ferias de empleo.
  • Una campaña para llevar ofertas laborales directamente a los hogares.
  • Mejora regulatoria para facilitar la actividad económica y la creación de empleos.

«Estamos echando a andar un programa de mejora regulatoria muy ambicioso para que el gobierno sea un facilitador y ustedes solo se preocupen por generar empleos y producir», explicó Macías.

Un compromiso con el futuro de Querétaro

Felifer Macías reiteró su compromiso de impulsar un Querétaro de orden, rumbo, prosperidad y futuro, trabajando de la mano con empresas, instituciones educativas y el comercio local para fortalecer la economía y las oportunidades laborales en la región.

La estrategia es un paso clave para mantener a Querétaro como un referente nacional e internacional en competitividad económica y generación de empleo.