Con el objetivo de fortalecer la seguridad en antros y bares, se instalarán arcos detectores de metal y botones de pánico conectados al C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó Carlos Hale Palacios, director de Gobierno del estado. Estas medidas forman parte de un convenio de colaboración firmado entre los alcaldes de la zona metropolitana y San Juan del Río, buscando garantizar un ambiente seguro para los clientes.

“Con estas acciones, buscamos determinar quiénes son los clientes que están entrando, evitar el ingreso de armas y establecer sistemas de videovigilancia conectados al C5. Además, estamos considerando el uso de botones de pánico en los establecimientos,” detalló Hale Palacios.

Aunque la implementación de estas medidas requerirá una inversión adicional por parte de los propietarios, Hale Palacios indicó que los empresarios han mostrado disposición y apertura para adoptar estas iniciativas en favor de la seguridad de sus clientes. Durante el primer acercamiento con representantes de Canirac y Canaco, varios establecimientos manifestaron su interés en colaborar para promover la paz y la seguridad en sus espacios.

Además de estas medidas, los operativos de vigilancia y control en establecimientos continúan. Hasta ahora, 17 lugares han sido clausurados en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, principalmente por irregularidades en sus licencias y faltas en los requisitos de Protección Civil. Hale Palacios advirtió que estos operativos se intensificarán durante los fines de semana, cuando la mayoría de los antros y bares están en funcionamiento.

La administración estatal espera que estas nuevas medidas de seguridad, junto con el compromiso del sector empresarial, refuercen la tranquilidad en los establecimientos nocturnos de Querétaro, brindando a los clientes una mayor sensación de seguridad y paz social.

Deja un comentario